WWF Bolivia y el Sector Privado demuestran que Juntos es Posible | WWF

WWF Bolivia y el Sector Privado demuestran que Juntos es Posible

08 mayo 2017
En el marco de la 14va versión de la Feria Integral del Bosque, WWF Bolivia unió esfuerzos con Unilever, Banco Bisa y Banco Fassil, para presentar un stand con un concepto innovador: #AgenteDeCambioVerde.  Esta alianza convocó a la sociedad civil a comprometerse con el cambio de actitudes y comportamientos frente a los temas ambientales urgentes.

Mediante esta campaña WWF Bolivia y sus aliados buscaron motivar la participación del sector privado, a sumarse a acciones responsables que apoyen iniciativas ambientales locales, impulsando el compromiso de las empresas frente a grandes retos ambientales como la necesidad de reducir la huella humana que contribuye al cambio climático y la destrucción de nuestro planeta.

“Es momento de llevar a cabo acciones colectivas, y espacios como la Expoforest se presentan como una oportunidad para crear potenciales alianzas estratégicas, que apoyen el trabajo de WWF en el mundo, ayuden a detener la degradación ambiental del planeta y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza”, fueron las palabras reflexivas de Jordi Surkin, Director de Conservación de WWF Bolivia, quien también alertó que “actualmente a nivel mundial estamos consumiendo el equivalente a un planeta y medio. Si queremos sostener nuestros medios de vida, y asegurar un ambiente saludable para futuras generaciones, es vital cambiar nuestras actitudes y comportamientos, y desarrollar valores ambientales sólidos.”

La campaña buscó sensibilizar a las personas respecto a las amenazas ambientales y generar conocimiento respecto a potenciales soluciones, motivándolos a participar de acciones de voluntariado de empresas, de organizaciones sociales o ambientales, o de plataformas de movilización ciudadana. El propósito fue motivar a las personas sean parte de la solución. Como resultado inicial de esta campaña, se recaudó datos de 500 potenciales voluntarios individuales y empresariales, para la reforestación de 250 hectáreas en las riberas del Río Palacios en el municipio Santa Rosa del Sara.

“Con acciones pequeñas y cotidianas podemos sumar resultados positivos; hay temas que están al alcance de nuestras manos, como el ahorro de agua y energía, el consumo responsable de alimentos y el manejo de residuos. Si todos hacemos nuestra parte, para cambiar los problemas ambientales desde nuestros hogares, podremos ver resultados a nivel global,” reflexiona María del Carmen Carreras de WWF, responsable de llevar adelante esta alianza con el sector privado.

En el stand, WWF Bolivia presentó una muestra de proyectos que impulsa en alianza con entidades de gobierno, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y comunidades indígenas y campesinas, permitiendo visibilizar sus logros ante los visitantes y la sociedad local.  En este espacio también se presentó una oferta de actividades interactivas, visibilizando las acciones de sostenibilidad de Unilever, Banco Bisa, y Banco Fassil.  Este espacio permitió que las empresas compartan con el público su compromiso con el cuidado ambiental y la conservación de la biodiversidad boliviana, demostrando de esta manera que juntos es posible.

WWF y Unilever
WWF y amigos