Feria Eco Pantanal | WWF

Feria Eco Pantanal

Posted on
12 julio 2017


Desde hace 10 años el municipio de Puerto Quijarro, a través de la Secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, en colaboración con la Dirección Distrital de Educación y con el apoyo de WWF Bolivia, impulsa la feria ambiental Eco Pantanal, espacio dedicado a promover comportamientos ciudadanos responsables con el medio ambiente.

La Feria se realizó el viernes 30 de junio, e incluyó actividades Eco Artísticas y Eco juegos, bajo la temática “Agua y Bosques”. Este evento contó con la participación de unidades educativas del municipio de Puerto Quijarro y tuvo el respaldo del Programa Departamental de Cambio Climático, del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

La población se dio cita en la plazuela del Centro de Educación Ambiental, para conocer las exposiciones e iniciativas innovadoras de más de 100 concursantes. Entre las instituciones invitadas se contó con la participación del Instituto Tecnológico German Busch, del Área Natural de Maneo Integrado San Matías, y del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis.

El jurado se conformó con representantes del Programa Departamental de Cambio Climático, del Centro de Educación Ambiental de Puerto Quijarro, y de WWF Bolivia. En la clausura del evento y la premiación estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales. Se entregaron premios a los primeros tres lugares de cada una de las categorías de Eco Juegos, Eco Artístico y Eco Investigación.

Así mismo, cada estudiante recibió un incentivo por su participación. La realización de este evento fue la manifestación de compromiso y trabajo conjunto entre estudiantes, profesores, y colaboración permanente de autoridades, organizaciones de la sociedad civil y empresas del sector privado.

Para WWF Bolivia, este espacio es propicio para generar conocimientos, actitudes y prácticas, que apoyen el desarrollo sostenible de la región del Pantanal.

Para más información: Victor Hugo Magallanes, Coordinador del Programa Cerrado – Pantanal vhmagallanes@wwfbolivia.org
Grupo de teatro ambiental
© Maria René Barrancos /Gobierno Municipal Puerto Quijarro
Estudiantes de colegio participan de actividades ambientales
© Maria René Barrancos /Gobierno Municipal Puerto Quijarro
Premiación de los tres primeros lugares de los concursos artísticos, juegos y de investigación.
© Maria René Barrancos /Gobierno Municipal Puerto Quijarro