Descargas | WWF

# 3 REVISTA AGENTES DE CAMBIO

 
	© SBDA
Revista Agentes de Cambio 3
© SBDA
En el marco de la iniciativa Pantanal Chaco (PaCha), en alianza con la Sociedad Boliviana de Derecho Ambiental para el fortalecimiento de la Gestión Ambiental compartimos con ustedes el No.3 de la Revista Agentes de Cambio. https://bit.ly/2VVK9aZ
 

# 2 REVISTA AGENTES DE CAMBIO

 
	© SBDA
Revista Agentes de Cambio #2
© SBDA
# 2 REVISTA AGENTES DE CAMBIO
En el marco de la iniciativa Pantanal Chaco (PaCha), en alianza con la Sociedad Boliviana de Derecho Ambiental para el fortalecimiento de la Gestión Ambiental compartimos con ustedes el No.2 de la Revista Agentes de Cambio. https://bit.ly/303grjw
 

GUIA PARA LA CONFORMACION DE COMITES DE GESTION

El Servicio Nacional de Áreas Protegidas – SERNAP en colaboración con WWF ha producido para los miembros designados de los Comités de Gestión de las Áreas Protegidas de Interés Nacional, que también puede ser aprovechado por comités de gestión de áreas protegidas subnacionales y unidades de conservación del patrimonio natural, una Guía de orientación para la Conformación y organización, que orienta el trabajo de “…los miembros, en especial a los nuevos y/o jóvenes que apoyarán la gestión de un Área Protegida.”
Actualmente WWF Bolivia es signatario de un acuerdo de cooperación institucional con el SERNAP, mediante el cual apoya acciones que contribuyen a la efectividad de manejo de áreas protegidas como: el PN-ANMI Otuquis, ANMI San Matías, Reserva Amazónica de vida silvestre Manuripi y el PN ANMI Kaa-Iya
Este importante documento de guía puede ser descargado también desde la página web del SERNAP: www.sernap.gob.bo.
 

Ríos Sanos, Gente Sana

Abordando la crisis de mercurio en la Amazonia
Sobre la base de Ríos Saludables, Gente Saludable, WWF hace un apremiante llamado a los gobiernos, a los comerciantes de oro a pequeña y gran escala, a los consumidores y a los mismos mineros para que tomen acción inmediata en contra del uso descontrolado de mercurio en la Amazonía. Los gobiernos deben promulgar y poner en práctica políticas eficaces contra el uso de mercurio; y quienes comercian con el oro y productos de oro deben comprometerse con detectar el origen de todo el oro de que  disponen, asegurándose que se trate de cadenas de suministro verificadas y responsables. El no hacerlo traerá como resultado el permanente envenenamiento y destrucción de uno de los más importantes recursos ambientales con que cuenta nuestro planeta.

Plan de Adaptación Municipal al Cambio Climático

WWF Bolivia en colaboración con Nativa Bolivia, apoyó al Gobierno Autónomo Municipal de Roboré en la elaboración del primer plan municipal de adaptación al cambio climático, una herramienta de gestión ambiental que busca integrar las acciones y estrategias que le permitan al municipio incrementar su resiliencia frente al cambio climático, sostener la seguridad alimentaria, favorecer el acceso al agua y garantizar la conectividad entre áreas protegidas. Se concluyó en noviembre y será implementado el primer trimestre de 2019. 

Informe Planeta Vivo 2018

Descarga el informe completo aquí en español y inglés.

El Informe Planeta Vivo, es una publicación elaborada por WWF cada dos años desde 1998 que incluye los resultados de un estudio exhaustivo de las tendencias en la biodiversidad mundial y la salud del planeta. El informe de este año confirma que las actividades humanas se están convirtiendo en insostenibles, causando que la biodiversidad y las poblaciones de vida silvestre en todo el mundo disminuyan a tasas alarmantes. La ventana de tiempo que tenemos para actuar se cierra rápidamente. En 2020, diferentes instrumentos políticos para el desarrollo sostenible, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad convergerán, posibilitando un momento único para garantizar un “acuerdo global por la naturaleza” que nuestro planeta - y la gente- necesitan de manera urgente. 

Cartillas de especies emblemáticas de Bolivia

WWF Bolivia te invita a conocer más sobre algunas de las especies emblemáticas de nuestra preciosa Bolivia.

A continuación tienes una pequeña reseña de cada especie, si deseas puedes bajarte la cartilla completa haciendo clic sobre la imagen o de lo contrario puedes buscar en la lista de la derecha y bajar las que gustes.

Que las disfruten!
 
 rel=
Conoce al Borochi
© WWF Bolivia
 rel=
Bufeo
© WWF Bolivia
 rel=
Conoce al Ciervo del Pantano
© WWF Bolivia
 rel=
Cartilla Condor
© WWF Bolivia
 rel=
Cartilla Guanaco
© WWF Bolivia
 rel=
Cartilla Jaguar
© WWF Bolivia
 rel=
Cartilla Jucumari
© WWF Bolivia
 rel=
Londra
© WWF Bolivia
 rel=
Keñola
© WWF Bolivia
 rel=
Oso Bandera
© WWF Bolivia
 rel=
Paraba frente roja
© WWF Bolivia
 rel=
Pariguana
© WWF Bolivia
 rel=
Suri
© WWF Bolivia
 rel=
Pejichi
© WWF Bolivia
 rel=
Rana Gigante
© WWF Bolivia
 rel=
Misión del Bosque
© WWF Bolivia
 rel=
Taruka
© WWF Bolivia