Descargas | WWF

Ríos Sanos Gente Sana

Abordando la crisis de mercurio en la Amazonia
Sobre la base de Ríos Saludables, Gente Saludable, WWF hace un apremiante llamado a los gobiernos, a los comerciantes de oro a pequeña y gran escala, a los consumidores y a los mismos mineros para que tomen acción inmediata en contra del uso descontrolado de mercurio en la Amazonía. Los gobiernos deben promulgar y poner en práctica políticas eficaces contra el uso de mercurio; y quienes comercian con el oro y productos de oro deben comprometerse con detectar el origen de todo el oro de que  disponen, asegurándose que se trate de cadenas de suministro verificadas y responsables. El no hacerlo traerá como resultado el permanente envenenamiento y destrucción de uno de los más importantes recursos ambientales con que cuenta nuestro planeta.

Informe Planeta Vivo 2018

Descarga el informe completo aquí en español y inglés.

El Informe Planeta Vivo, es una publicación elaborada por WWF cada dos años desde 1998 que incluye los resultados de un estudio exhaustivo de las tendencias en la biodiversidad mundial y la salud del planeta. El informe de este año confirma que las actividades humanas se están convirtiendo en insostenibles, causando que la biodiversidad y las poblaciones de vida silvestre en todo el mundo disminuyan a tasas alarmantes. La ventana de tiempo que tenemos para actuar se cierra rápidamente. En 2020, diferentes instrumentos políticos para el desarrollo sostenible, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad convergerán, posibilitando un momento único para garantizar un “acuerdo global por la naturaleza” que nuestro planeta - y la gente- necesitan de manera urgente.

Cartillas de especies emblemáticas de Bolivia

WWF Bolivia te invita a conocer más sobre algunas de las especies emblemáticas de nuestra preciosa Bolivia.

A continuación tienes una pequeña reseña de cada especie, si deseas puedes bajarte la cartilla completa haciendo clic sobre la imagen o de lo contrario puedes buscar en la lista de la derecha y bajar las que gustes.

Que las disfruten!

Conoce al Borochi