Qué Hacemos | WWF

Qué Hacemos

Con tantos lugares clave y tantas especies prioritarias para salvar, ¿por dónde empezamos a enfocar nuestros esfuerzos?

El trabajo de WWF a nivel mundial se centra en seis metas globales:
  • Queremos asegurarnos de que las pesquerías y los ecosistemas oceánicos más importantes del mundo sean productivos y resistentes y mejoren los medios de vida y la biodiversidad;
  • Las especies más icónicas y en peligro de extinción están aseguradas y recuperándose en la naturaleza;
  • Se mejora y mantiene la integridad de nuestros bosques más importantes, incluidos sus beneficios para el bienestar humano;
  • Los ecosistemas de agua dulce y los regímenes de flujo proporcionan agua para las personas y la naturaleza;
  • Se logra un cambio global hacia un futuro bajo en carbono y resistente al clima;
  • Y los sistemas alimentarios sostenibles conservan la naturaleza y mantienen la seguridad alimentaria.
Al mismo tiempo, nos concentramos en tres impulsores clave de los problemas ambientales: la transformación de los mercados internacionales para que los bienes y servicios se produzcan y consuman de manera más sostenible y así hacer frente a la entrada de 2-3 mil millones de nuevos consumidores de clase media en los próximos 30 años; alejarse de los sistemas financieros que favorecen la rentabilidad a corto plazo en lugar de la generación de ingresos a largo plazo que apoya el desarrollo inclusivo y la protección de los activos naturales; y abordar el sistema desigual de gobernanza global donde la gran mayoría de las personas afectadas por el cambio climático permanecen sin voz e incapaces de influir en el cambio.

En Bolivia, en los paisajes prioritarios de la Amazonía, el Bosque Seco Chiquitano, el Pantanal y las Ciudades, WWF implementa cuatro programas principales que forman parte de nuestro Plan Estratégico Institucional:
  • Agua dulce: Para asegurar que los ecosistemas de agua dulce y los regímenes de flujo hídrico, continúen proporcionando agua para las personas y para la naturaleza.
  • Bosques: Buscando mantener la integridad de los bosques y sus beneficios para el bienestar humano.
  • Producción y mercados responsables: Promoviendo el desarrollo de sistemas sostenibles de producción de alimentos que conserven la naturaleza y aporten a la seguridad alimentaria.
  • Sociedades Sostenibles: Buscando producir cambios en la actitud de la sociedad a partir de la generación de conciencia sobre los problemas medio ambientales.

Resumen: Plan Estratégico Institucional

Nuestro enfoque estratégico y programas