Logros | WWF

Logros

Apoyo a políticas públicas nacionales de cambio climático

Esto incluye la colaboración en el desarrollo de documentos que aporten al mecanismo de mitigación y adaptación para el manejo integral y sustentable de los bosques y que han sido presentados como propuestas de decisión en diferentes plataformas internacionales de discusión sobre el cambio climático (COP20 entre otros).

Difusión de la propuesta nacional de mitigación y adaptación al cambio climático

Gracias a la extensa red con la que contamos se ha logrado difundir la propuesta boliviana de enfoque alternativo de no mercados, generando el interés y apoyo de diferentes instancias internacionales.

Generación y desarrollo de proyectos sustentables

Todos los proyectos que apoyamos tienen como objetivo promover el manejo integral y sostenible de recursos del bosque, generando medios de vida y asegurando su conservación.

Participación local activa y desarrollo de capacidades

Es fundamental que todos los proyectos que se desarrollan sean procesos participativos en los que se pueda potenciar el conocimiento local tradicional, además de formar a los técnicos locales e identificar y potenciar a los líderes de cada comunidad.