Qué estamos haciendo | WWF

rel=
Amazona aestiva Blue-fronted amazon Pantanal, Mato Grosso, Brazil
© Michel Gunther / WWF
Abordamos la problemática del cambio climático bajo una visión ecosistémica y desde una perspectiva conjunta de adaptación y mitigación. Es por ello que destacar el importante rol que juegan los ecosistemas de la Amazonia y el Pantanal, zonas declaradas prioritarias por nuestra institución, es un punto fundamental para dar valor a sus servicios y recursos.

Pero generar la conciencia de la importancia de estas regiones debe ir de la mano de acciones concretas. En ese sentido, asumimos el desafío con el apoyo permanente en la formulación y articulación de políticas públicas referidas a la problemática del cambio climático (mitigación y adaptación), y generando iniciativas que contribuyen a reducir la vulnerabilidad de personas y ecosistemas, a través de proyectos de manejo integral y sostenible de los recursos naturales.

Nuestra organización se constituye en un importante canal de difusión y apoyo a las políticas públicas nacionales referidas al cambio climático, debido a nuestra presencia en más 100 países a través de programas, proyectos e iniciativas regionales.

Difundir interna y externamente la política boliviana de bosques y clima, forma parte esencial nuestras acciones. Este trabajo ha comenzado a dar resultados, toda vez que el enfoque boliviano despierta el interés y el apoyo de diferentes iniciativas, programas, y oficinas de país.

Parte del apoyo que WWF Bolivia brinda en la generación de políticas públicas de mitigación y adaptación del cambio climático se traduce en soporte técnico, científico, logístico y metodológico.