Logros | WWF

Logros



 rel=
Oso de anteojos (Tremarctos ornatus). Su hábitat forestal está desapareciendo rápidamente.
© WWF / Edward PARKER

A continuaciób se encuentran nuestros logros en Conservación en Bolivia, que se enfocan en ecoregiones y especies prioritarias:

Fortalecimiento y capacitación para la participación de actores locales en la gestión de las áreas protegidas

Reconociendo la diversidad de intereses que tienen los actores interesados directamente vinculados a las áreas protegidas, se construyeron espacios de diálogo y consenso, para buscar acuerdos comunes respecto a temas de manejo de las áreas protegidas y sus objetivos de conservación. Estos espacios permitieron generar capacidades para incidir en la toma de decisiones y contribuir en la mejor gestión de las áreas protegidas.
 

Alianzas interinstitucionales estratégicas para apoyar la gestión, conservación y sostenibilidad de las áreas protegidas

Con el propósito de mejorar la percepción de los beneficios que aportan las áreas protegidas a la sociedad civil, su buscó desarrollar fórmulas y mecanismos de participación y gestión más sostenibles, equitativas y solidarias. Buscando conciliar las actividades de aprovechamiento de los recursos naturales con la conservación, la Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi articuló a recolectores de castaña, con gobierno municipal, organizaciones de base y organizaciones de cooperación y logró establecer un sistema de cobro por la extracción de la castaña del área protegida. Este mecanismo permitió que el área protegida asegure el financiamiento del 35% de su presupuesto general.