Campaña de educación ambiental | WWF

Campaña de educación ambiental



 rel=
Bolivian kids learning about biodiversity and ecological footprint.
© Juan Camilo Gómez/WWF
El proyecto promovió la concreción de una campaña de educación ambiental, orientada a la concientización ciudadana acerca de los problemas ambientales, a través del diseño de una campaña nacional para la reducción del uso de la bolsa plástica.
 
Para ello, creó y diseñó dos personajes emblemáticos: “Suri y Chapu”. El éxito de la campaña adquirió tal dimensión que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua; se apropió de nuestros personajes, y hoy Suri y Chapu son la marca de la campaña de Educación Ambiental del Ministerio.
 
Suri y Chapu informan a la población acerca de los problemas que ocasiona el uso excesivo de bolsas plásticas, e insta a las personas a dejar de usarlas para evitar más contaminación de la Madre Tierra a través de 5 videos que fueron difundidos a nivel nacional. Además se puede ver a Suri y Chapu en las principales cadenas de supermercados de La Paz y en la línea roja y verde del Teleférico con mensajes promoviendo el uso de bolsas reutilizables.
© WWF / MM&A