Trinidad | WWF

Trinidad



 rel=
Los espacios BosNi apoyan la educación para que los niños y niñas aprendan en contacto con la naturaleza.
© Juan Camilo Gómez / WWF Bolivia
El proyecto “Bosque de los niños: Educación sustentable para la vida” (BosNi) ha desarrollado actividades en la zona de la Amazonía desde el año 2011. Llegando a trabajar con ocho escuelas, cinco del área urbana y tres del área dispersa, beneficiando a 100 maestros y 2295 estudiantes del nivel primario.
 
Las líneas estratégicas del proyecto se enmarcaron en la propuesta de la Ley educativa 070 vigente “Avelino Siñani – Elizardo Pérez” y abarcaron a) la capacitación a los maestros tanto en temas ambientales como pedagógicos, b) la implementación de espacios verdes en las escuelas y c) la producción de material didáctico pedagógico que apoye a los maestros en su desempeño diario de aula. Desde el inicio del proyecto se ha logrado la concurrencia de las autoridades educativas departamentales y Distritales, además de las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad, y padres de madres de familia de las escuelas participantes, dándole un apoyo e impulso constante a las actividades dentro de las escuelas.
  

Centro de Educación Ambiental

 Apostando por una estrategia dinámica de mayor alcance se proyecta un acuerdo con la Universidad autónoma del Beni y la Dirección Departamental del Beni para la implementación a corto plazo del “Centro de Educación Ambiental” ubicado en ambientes de la Universidad, que estará a disposición de las escuelas y público en general del Municipio de Trinidad, brindando una experiencia educativa que revalorice la rica biodiversidad del Departamento del Beni. El Centro contará con recursos didácticos a los que las escuelas no tienen acceso fácilmente y estará caracterizado por contar con una oferta curricular acorde a la base nacional.