Logros | WWF

Logros

A continuación una lista de nuestros logros alvanzados para hacer más sostenible la cadena de producción en Bolivia:

Desarrollo del Sistema Boliviano de Certificación de Bosque e Incentivos (SBCBi)

Desarrollado por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), el SBCBi fomenta el manejo integral del bosque en comunidades campesinas e indígenas y centros de procesamiento. El cumplimiento a los objetivos establecidos por el SBCBi se traduce en incentivos financieros para los productores, y en la apertura de mercados locales para la venta de sus productos, a través del programa de mercados responsables.

Ampliación de áreas con certificación orgánica en Manuripi

El área bajo certificación de la Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi se amplió a 275 mil hectáreas para el aprovechamiento de la castaña; esto representa el 70% total del área bajo criterios de manejo sostenible.

Incremento en el valor agregado de productos bajo manejo responsable

Apoyamos en la consolidación de criterios de certificación forestal, orgánica, comercio justo, de procedencia de origen, cualidades que apuntan a mercados que reconocen el valor de la conservación.

Apertura y vinculación de mercados para productos de manejo responsable

Gestionamos, orientamos y consolidamos la participación de productores en eventos de promoción comercial y ruedas de negocio. Durante el 2014 se logró comercializar 1500 toneladas de castaña en cáscara, con certificación de origen de la reserva Manuripi, a través de la Empresa Boliviana de Almendras y Derivados (EBA).

Promoción de Buenas Prácticas Ganaderas

Trabajamos con haciendas ganaderas para desarrollar experiencias basadas en un modelo de bajo impacto ambiental y mayor productividad. Buscamos asegurar que los commodities principales sean producidos y procesados de manera sostenible, preservando y restaurando hábitats críticos, protegiendo cuencas y mejorando la salud del agua y la tierra. Estas experiencias son compartidas con Brasil, Paraguay y Argentina.

La ganadería es una de las industrias más grande del mundo, que emplean a más de mil millones de personas, generando alimentos por un valor mayor de un billón de dólares al año.