La Hora del Planeta | WWF
© Andrés Unterlasdtaetter - VAMOS / WWF - Bolvia

Aviso Importante

Desafortunadamente, muchos países enfrentan una crisis de salud por el nuevo Coronavirus (COVID-19). Estamos profundamente afligiados por la pérdida de vidas a nivel globaly nuestros pensamientos están con las familias que han perdido seres queridos o que ahora etán enfrentando el contagio de este virus. El bienestar y la salud del público en general y de nuestro personal sigue siendo nuestra prioridad. Es por ello que, y siguendo las normal nacionales, los events presenciales programados por la Hora del Planeta en Boliva etán siendo cancelados.

Sin embargo, invitamos a la población a sumarse a las actividades y eventos digitales que les propondremos en los siguientes días, para celebrar juntos la Hora del Planeta. Esta es una oportunidad para demonstrar que, más allá de la forma en que decidamos celebrar la Hora del Planeta este año, podemos lograr que las voces de todos y las acciones colectivas contribuyan a nuestra ambición de revertir el deterioro ambiental y salvaguardar nuestro futuro.

© WWF Bolivia

¿Qué es la hora del planeta?

La Hora del Planeta de WWF es un movimiento global para proteger nuestro planeta. Millones de personas se suman cada año, apagando sus luces durante 60 minutos, haciendo así un compromiso simbólico con el futuro y la protección de la naturaleza.

Durante los últimos años, cientos de ciudades se han sumado a este evento e icónicos monumentos como la Ópera de Sídney, la Torre Eiffel en Paris, el Palacio de Buckingham y el Castillo de Edimburgo en Londres, apagan sus luces formando parte de este movimiento.

Este año, estamos pidiendo a las personas y a las empresas que usen su voz durante la Hora del Planeta, para decirle al mundo que estamos preocupados por el medio ambiente y que la naturaleza sí importa.

¿Por qué debemos actuar?

La salud del planeta, la naturaleza y la biodiversidad también define el bienestar de la humanidad, de las especies, de las sociedades y de las economías en el mundo. En los últimos 40 años, el 60% de las poblaciones globales de especies de vertebrados se ha reducido. En ese mismo tiempo, casi el 20% de la Amazonía ha desaparecido, estando aún más en riesgo, tras los incendios forestales, que han impactado también ecosistemos como el Bosque Seco Chiquitano, el Cerrado, el Pantanal y Chaco, todos importantes para la salud de nuestro ecosistema.

Es tiempo de actuar para revertir el daño y restaurar la naturaleza. Al ser parte de este movimiento, nos unimos a millones de personas en todo el mundo para luchar por nuestro planeta.

Es por eso que la Hora del Planeta se convierte en un espacio vital: da una voz poderosa a las personas que quieren poner al mundo en el camino hacia la recuperación.

¿Cómo puedes participar?

• Apague las luces no esenciales en sus edificios durante una hora el 28 de marzo de 2020 a las 8:30.
  • Organice un evento de la Hora del Planeta o participe del evento que se organiza en su ciudad o comunidad.
  • Haga un compromiso público.
  • Póngase en contacto con sus medios locales para decirles que participa en la Hora del Planeta de WWF.
  • Ayúdenos a sumar más personas a este movimiento, a través de sus plataformas digitales. Le haremos llegar un pack de materiales digitales.
  • Manténgase en contacto con nosotros, para tener al día toda la información sobre la campaña, a través de nuestras plataformas digitales:
© WWF Bolivia

Es tiempo de actuar para revertir el daño y restaurar la naturaleza. ¡Únete al movimiento!

¿Necesitas más información?

Contacte a nuestro equipo:
comunicaciones@wwfbolivia.org