Producción responsable y mercados | WWF




PRODUCCIÓN RESPONSABLE Y MERCADOS

POR QUÉ ES IMPORTANTE

Los bosques naturales en Bolivia son una fuente tradicional de recursos complementarios para la subsistencia de los pobladores rurales e indígenas de tierras bajas. Asimismo, los recursos forestales son la base de una creciente industria forestal, generadora de fuentes de trabajo y divisas al Estado y a los gobiernos locales.

QUÉ HACEMOS

Promovemos el desarrollo de sistemas sostenibles de producción de alimentos que conserven la naturaleza y aporten a la seguridad alimentaria. Trabajamos con los sectores forestal y agropecuario para desarrollar mejores prácticas productivas que aumenten rendimiento y, al mismo tiempo, conserven los recursos naturales con una visión de largo plazo.

Los sitios y especies prioritarias de WWF Bolivia se encuentran altamente amenazadas por la demanda que tienen los mercados de productos primarios, tales como la carne de res, soja, madera y otros. Impulsamos la implementación de incentivos y fomentamos el desarrollo de oportunidades económicas, basadas en el manejo sostenible de recursos naturales, en comunidades locales y pueblos indígenas, orientados a mejorar los ingresos y el nivel de vida de la población local.

NUESTRA META

Tenemos la meta de que hasta el 2022, la implementación de modelos de producción responsables en silvicultura, ganadería y soja, en base a mejores prácticas y mecanismos de incentivos, contribuyan a mejorar la conservación de los bosques y reducir la deforestación y degradación.

 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.