Agua | WWF

 

 


AGUA

POR QUÉ ES IMPORTANTE

15 millones de hectáreas de sitios Ramsar, hacen de Bolivia el país con mayor extensión de humedales de importancia internacional en el mundo. También, Bolivia contribuye con el 20% del agua de la cuenca amazónica. Queremos asegurarnos que, en un contexto de cambio climático que afecta a nuestro país de diversas formas, los ecosistemas de agua dulce y los regímenes de flujo hídrico continúen proporcionando agua para las personas y para la naturaleza. 

QUÉ HACEMOS

La meta global de WWF es mantener la provisión de agua para los seres humanos y la naturaleza en los ecosistemas de agua dulce y caudales de las principales cuencas fluviales. 

Buscamos reunir a diferentes actores y sectores que se encuentran involucrados en el uso y manejo del agua, en esfuerzos colectivos y colaborativos, mientras que se difunden y promueven con tomadores de decisiones herramientas para la gestión sostenible del agua.

 

NUESTRA META

Trabajamos para que hasta el año 2022, los ecosistemas de agua dulce de la Amazonía y el Pantanal sean manejados de manera más sostenible, manteniendo sus funciones y servicios ecosistémicos, aportando al bienestar humano.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.