Bosques | WWF





BOSQUES

POR QUÉ ES IMPORTANTE

Bolivia cuenta con sexta área de bosques tropicales más grande del planeta. El país aún mantiene el 90% de sus bosques amazónicos, como también altos porcentajes de otros ecosistemas forestales. La deforestación total acumulada hasta 2015, fue de 6,449,988 hectáreas, lo que convierte a Bolivia en uno de los países con los índices más altos de deforestación a nivel regional y mundial. Sólo en 2018, Bolivia perdió 154,488 has de bosques tropicales, ocupando el 5to lugar de la lista de países con mayor índice de deforestación. 

 

© Adriano Gambarini

QUÉ HACEMOS

WWF Bolivia busca contribuir al desarrollo de políticas públicas, planes, programas y acciones, para asegurar la conservación de los bosques y medios de vida sostenibles, mientras se promueven oportunidades económicas basadas en bosques y se avanza hacia una mitigación conjunta e iniciativas de adaptación, poniendo especial énfasis en los temas de seguridad alimentaria, salud, recursos hídricos, asentamientos humanos y gestión de riesgos de desastres. WWF también se enfocará en fortalecer la gestión de áreas protegidas y promover un uso más sostenible de la tierra.

 

 

 

 

NUESTRA META

Hasta el año 2022, buscamos contribuir a la gestión integral y sostenible de los bosques, la reducción de emisiones y al incremento de la resiliencia de las personas y la naturaleza al cambio climático.

 

© WWF Bolivia - Omar Rocha

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.