Sociedades Sostenibles | WWF



 



SOCIEDADES SOSTENIBLES

POR QUÉ ES IMPORTANTE

La huella per cápita de Bolivia es mayor que la de China y una de las más altas de Sudamérica. Dado que las condiciones socioeconómicas en el país siguen mejorando, es probable que esta cifra aumente. Una de las metas de WWF es reducir la Huella Ecológica de la humanidad para que vivamos dentro de los límites de la capacidad de nuestro planeta para la producción de recursos renovables.

QUÉ HACEMOS

Apuntamos a producir cambios en la actitud de la sociedad a partir de la generación de conciencia sobre los problemas medio ambientales y a lograr un compromiso ético de diversos actores en favor de la conservación de la biodiversidad y mantenimiento de la calidad del ambiente.

Estas acciones se apoyan en la educación ambiental, entendida como un proceso de aprendizaje permanente basado en el respeto y valoración de toda forma de vida. Impulsamos acciones de ahorro energético, desarrollo de energías renovables, reciclaje, consumo inteligente, reducción de uso de bolsas plásticas, conservación de plantas y animales, a través de Centros de Educación Ambiental y otras actividades con unidades educativas y socios claves. 

 

NUESTRA META

Queremos lograr para el año 2022, que la población de las principales áreas urbanas y otras ciudades de la Amazonía y Cerrado-Pantanal mejoren su valoración sobre el ambiente y desarrollen acciones para reducir la huella ecológica y ser más responsables con la naturaleza.

 

Centros de Educación Ambiental

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.