Bolivia cuenta con sexta área de bosques tropicales más grande del planeta. El país aún mantiene el 90% de sus bosques amazónicos, como también altos porcentajes de otros ecosistemas forestales. La deforestación total acumulada hasta 2015, fue de 6,449,988 hectáreas, lo que convierte a Bolivia en uno de los países con los índices más altos de deforestación a nivel regional y mundial. Sólo en 2018, Bolivia perdió 154,488 has de bosques tropicales, ocupando el 5to lugar de la lista de países con mayor índice de deforestación.
WWF Bolivia busca contribuir al desarrollo de políticas públicas, planes, programas y acciones, para asegurar la conservación de los bosques y medios de vida sostenibles, mientras se promueven oportunidades económicas basadas en bosques y se avanza hacia una mitigación conjunta e iniciativas de adaptación, poniendo especial énfasis en los temas de seguridad alimentaria, salud, recursos hídricos, asentamientos humanos y gestión de riesgos de desastres. WWF también se enfocará en fortalecer la gestión de áreas protegidas y promover un uso más sostenible de la tierra.
Hasta el año 2022, buscamos contribuir a la gestión integral y sostenible de los bosques, la reducción de emisiones y al incremento de la resiliencia de las personas y la naturaleza al cambio climático.