Campaña sobre Turismo Responsable en Paraguay

El verano y las vacaciones son momentos de alegría, nuevas experiencias y disfrute con tus seres queridos. Sin embargo, también es importante recordar que durante esta época se genera una gran cantidad de contaminación que afecta nuestro planeta. En el 2024, lanzamos una campaña para invitar a disfrutar del verano de una manera diferente: siendo amigos del planeta y turistas responsables. La campaña "+ Vacaciones - Contaminación" busca concienciar a todos sobre la importancia de disfrutar de nuestras vacaciones mientras cuidamos el medio ambiente. Bajo el lema "Disfrutemos siendo turistas conscientes", esta iniciativa nos invita a reflexionar sobre nuestras acciones mientras viajamos y exploramos nuevos lugares.

A la campaña se han sumado influenciadores altamente reconocidos del Paraguay como Raúl Acuña, conocido por su contenido sobre turismo, se una a esta causa para inspirarnos a viajar de manera responsable y respetuosa con el ambiente. Bruno Aranda, un destacado artista nacional, nos comenta la importancia de apoyar a las comunidades locales cuando viajamos. Y Kasim Handouss, actor y creador digital, nos motiva a cuidar el agua durante nuestras aventuras veraniegas.

Además, la Secretaría Nacional de Turismo se ha convertido en un aliado estratégico para la difusión de la campaña. Su apoyo demuestra el compromiso del sector turístico para promover prácticas responsables y sostenibles. Juntos, compartiremos material informativo y educativo para fomentar un turismo más consciente y respetuoso con el ambiente.