LA PLATAFORMA INTERINSTITUCIONAL DE ARTICULACIÓN DE COMPLEJOS PRODUCTIVOS DE FRUTOS AMAZÓNICOS – PICFA, se organiza como un espacio de coordinación público-privada | WWF

09 noviembre 2020

La PICFA es un espacio de coordinación y articulación público-privada que tiene como propósito promover y fortalecer el aprovechamiento de frutos amazónicos del departamento de Pando, fortaleciendo la vocación productiva en los diferentes eslabones de los complejos productivos de la castaña, cacao, asaí y copoazú, específicamente, la producción, transformación y comercialización.

La plataforma busca visibilizar a los frutos amazónicos priorizados (Castaña, Asaí, Copoazú, Cacao), como parte de la identidad regional y de la vocación productiva del departamento de Pando, impulsando políticas que contribuyan a la mejora de los ingresos de las familias campesinas y organizaciones de productores del departamento.

La PICFA, lanza su primer material informativo sobre su origen y los avances que se tienen en estos primeros años bajo el liderazgo de SEDEPRO. Aunque es corto el tiempo, la PICFA ha podido cumplir con su propósito de generar espacios de encuentro multiactor que permitan la concurrencia de esfuerzos e intereses. La plataforma está en un proceso de fortalecimiento y consolidación, y con seguridad, en el corto plazo, será un referente no solo productivo sino técnico para el norte amazónico.