What would you like to search for?

Our News

ESTE SEPTIEMBRE, LOS JAGUARES TOMAN LA CIUDAD DE NUEVA YORK

Organizaciones mundiales de conservación se unen para salvar al felino más grande de las Américas

Una exhibición de arte al aire libre de vibrantes esculturas de jaguares, en la ciudad de Nueva York, sirve como invitación para descubrir el poder, la resiliencia y la belleza únicas del jaguar. El resultado: inspiración para un movimiento a favor de la conservación de esta majestuosa especie y su hábitat.
 
Jaguar Parade NYC 2022, una exhibición de arte al aire libre de cuarenta esculturas de jaguar diseñadas por artistas internacionales, tomará las calles de la ciudad de Nueva York del 7 de septiembre al 5 de octubre para convocar a organizaciones, artistas y público en general para transmitir un mensaje urgente: es hora de actuar.
 
El Jaguar Parade NYC 2022 cuenta con el apoyo de organizaciones mundiales líderes en la  conservación:  Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés), la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS por sus siglas en inglés), Panthera, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) y Lion's Share, en un esfuerzo coordinado para recaudar fondos y crear conciencia sobre la urgente necesidad de conservar a los jaguares y sus hábitats. Las esculturas que estarán en exhibición en lugares emblemáticos de la ciudad de Nueva York estarán disponibles para la venta a partir del 23 de septiembre y hasta el 7 de octubre, a través de una subasta en línea. El 100 % de las ganancias netas se donará para salvar a los jaguares.
 
“Debemos transformar nuestra relación con la naturaleza para revertir el declive de los jaguares y otras especies que estamos perdiendo rápidamente. Nunca ha habido un momento más urgente para invertir en enfoques bioculturales y restaurar nuestros ecosistemas para conservar a los jaguares que ahora”, dijo Ligia Noronha, secretaria general adjunta de la ONU y jefa de la Oficina de Nueva York del PNUMA. El arte puede tener un efecto profundo en la forma en que vemos el mundo que nos rodea, y este cruce entre arte y conservación ayudará a los jaguares a rugir su mensaje de esperanza y conservación de la vida silvestre, subrayando su papel vital como especie clave.
 
Puede que la ciudad de Nueva York no sea el hábitat natural del jaguar, pero el felino más grande de América es un símbolo icónico de los mismos atributos que representa Nueva York: fuerza, belleza, libertad y resiliencia.
 
Todos son bienvenidos a unirse. Cada escultura del Jaguar Parade incluirá letreros con descripciones impresos y en braille, lo que permitirá experiencias sensoriales y conexiones significativas. Las esculturas de jaguar se exhibirán en el zoológico del Central Park, el restaurante Tavern on the Green, la Plaza de las Naciones Unidas, el Times Square y otros lugares emblemáticos de la ciudad de Nueva York.
 
“En la ciudad que nunca duerme, podemos crear el mayor rugido de la naturaleza y llegar a millones de personas que viven en Nueva York y a millones más en todo el mundo para inspirar un movimiento colectivo con propósito”, resaltaron Giovane Pasa y Carol Barreto, fundadores de Artery.global.
 
Los jaguares habitan actualmente en 18 países latinoamericanos, desde México hasta Argentina. Aunque su área de distribución actual es amplia, estos felinos han sido erradicados de casi la mitad de su territorio histório. De hecho, el jaguar figura como "casi amenazado" en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
 
Conservar a los jaguares significa conservar los bosques tropicales, los humedales y otros ambientes que son cruciales para el bienestar de los humanos y de muchas otras especies. Las acciones que tomemos ahora beneficiarán a las generaciones venideras.
 
Visita el Jaguar Parade NYC 2022 y descubre dónde rugirán este septiembre los cuarenta jaguares expuestos en la ciudad de Nueva York.
 
Podemos salvarlos a ellos y ellos pueden salvarnos a nosotros. Este septiembre, ¡vamos a rugir juntos! #LETSROARNYC
Este septiembre, los jaguares toman la ciudad de Nueva York
Jaguar Parade