Conócenos

WWF en Bolivia

WWF está presente en Bolivia desde 1993, en las principales ciudades del país y en regiones de la Amazonía, Chiquitanía, Cerrado, Pantanal y Chaco. Nuestro plan estratégico Institucional 2018 – 2022, busca conservar la integridad de paisajes prioritarios del país, contribuyendo a un bienestar humano, equitativo y sostenible, tomando en cuenta las lecciones aprendidas durante los 28 años de experiencia de WWF en Bolivia.

Bolivia, país megadiverso

Bolivia se encuentre entre los 15 países megadiversos en el mundo, debido a su posición geográfica hacia el interior de la faja tropical y por la presencia de la Cordillera de los Andes. El país es el hogar de más de 3.000 especies de animales y más de 20.000 especies de plantas. Contiene innumerables paisajes y ecosistemas, la mayoría de ellos en buen estado de conservación.

La deforestación, los incendios, la erosión y desertificación y la contaminación por residuos sólidos son algunas de las amenazas que ponen en riesgo la conservación de la biodiversidad.

Nuestra Visión de Cambio al 2030

WWF Bolivia, busca que, en el contexto de la equidad social, desarrollo sostenible y el respeto por la diversidad cultural, la Amazonía, el Cerrado, el Pantanal, la Chiquitanía y el Chaco, mantengan una alta diversidad de especies, ecosistemas terrestres y acuáticos, beneficiando a las poblaciones locales, al país, a la región y al mundo.

Nuestro enfoque estratégico y programas

RESULTADOS ESPERADOS: Propuesta de Cooperación Técnica – WWF BOLIVIA

PROPUESTA DE COOPERACIÓN TÉCNICA WWF-BOLIVIA