Convocatorias



Communications and Marketing Assistant (Duty Station: Santa Cruz)

General Description of the Position
 
WWF Bolivia is seeking for dynamic, creative, results-focused and highly motivated Communications and Marketing Assistant, to join our growing organization. In this position you will support WWF positioning and visibility efforts through the communication of achievements and impacts of our work in the priority landscapes where WWF is present, the organization of awareness campaigns involving youth, the support on the production of communication assets, etc. This position is an excellent opportunity to be part of a global campaign for the planet that by 2022 aspires to reach one billion people.
 
Minimum Requirements
  • Bachelor’s degree in social communication or marketing.
  • Work experience of at least 1 year in social communication fields. Previous work experience or volunteer actions carried out in environmental, development, or human rights organizations will be valued.
  • Knowledge and management of graphic design and video editing software.
  • Experience in the management of digital platforms, websites and analytics.
  • Experience in storytelling, writing texts, articles for different target groups and platforms.
  • Excellent written and oral communication skills.
  • Capacity for teamwork.
  • Excellent verbal & written knowledge of English.
  • Knowledge and use of Microsoft Office applications.
  • Availability to travel nationwide.
  • Identify and align with the core values of the WWF organization: Courage, Integrity, Respect & Collaboration 

If you wish to apply for this position, and you meet the requirements described above, please send a signed cover letter in English, indicating your motivation for this position and your salary pretention (required), attaching your CV (no more than 4 pages, no need to include supporting documents), with three work / volunteer / or academic references, until July 16th, 2021, to the email: rh@wwfbolivia.org with the reference Communication and Marketing Assistant.

Consultoría: Evaluación de medio término de la implementación del Plan Estratégico 2018-2022 de WWF-Bolivia

Las propuestas deben ser enviadas hasta el martes 20 de Julio de 2021, en formato digital, al correo convocatorias@wwfbolivia.org con el asunto: “Evaluación PEI WWF” incluyendo la siguiente documentación:
  • Propuesta Técnica
  • Propuesta Económica
  • Perfil de la empresa o CV del proponente detallando su experiencia en el trabajo requerido.
  • Copia del NIT actualizado del consultor o de la empresa
  • Fotocopia de Carnet de Identidad del proponente o Representante Legal de la Empresa
Los términos de referencia están disponibles para su descarga.

Santa Cruz, julio 2021

Consultoría: Sistematización de resultados de éxito: Plan de Acción Eco Regional Pantanal Chaco

1. Antecedentes y justificación
 
WWF es una de las mayores y más experimentadas organizaciones independientes del mundo dedicadas a la defensa de la naturaleza y el medioambiente, con más de cinco millones de miembros y una red mundial activa en más de 100 países. A través de nuestro compromiso con el público, las empresas y los gobiernos, nos centramos en salvaguardar el mundo natural, creando soluciones para los problemas medioambientales más graves que afronta nuestro planeta, para conseguir el bienestar de la gente y de la naturaleza. La misión de nuestra organización es detener la degradación de los ambientes naturales del planeta y construir un futuro en que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza.  
 
WWF apoya la conservación de eco regiones representativas en América Latina, entre ellas el Cerrado y Pantanal que juntos son reconocidos como uno de los 35 Lugares de Prioridad Global para la conservación. El Pantanal es uno de los humedales más grandes y mejor conservados del mundo, con una extensión de 158,000 km2, que cubre partes de Brasil (70%), Bolivia (20%) y Paraguay (10%). En 2001 el bioma fue reconocido como Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar. Por su parte, el Cerrado, es la sabana más biodiversa del mundo, alberga el 5% de la biodiversidad del planeta y proporciona conectividad entre los principales biomas de América del Sur.
 
El Programa trinacional Cerrado-Pantanal, establecido e implementado por WWF Bolivia, Brasil y Paraguay, se centra en la conservación y el desarrollo sostenible del paisaje Cerrado-Pantanal, un sitio que comparte su territorio entre estos tres países. Para este trabajo, en base al intercambio de conocimientos entre socios locales y el equipo trinacional, se ha desarrollado un Plan de Acción Ecoregional (EAP) que da la visión estratégica para 5 años, en el marco de objetivos e impulsores globales, contribuyendo a los objetivos de bosques, agua dulce, vida silvestre, alimentos, clima y energía, y los tres impulsores (gobernanza, finanzas y mercados). El EAP también incluye elementos tales como estrategias de sostenibilidad entre socios, gestión de partes interesadas, gestión de programas y un proceso de gestión adaptativo.
 
La visión del EAP 2018 – 2022 está enfocado en el desarrollo sostenible, los servicios de los ecosistemas y el bienestar cultural y humano: “El Cerrado y el Pantanal son un ejemplo de desarrollo sostenible con buena gobernanza, donde la cultura, la biodiversidad y los servicios y funciones de los ecosistemas de importancia global- -son valorados y conservados, contribuyendo todos a la mejora del bienestar humano”.
 
Actualmente, el Plan de Acción Ecoregional se encuentra en un proceso de evaluación y actualización. Es en este momento en el que se ha visto como prioritario, identificar los principales resultados e impactos obtenidos durante los últimos cuatro años de implementación, para que posteriormente se haga la difusión de estos resultados en diferentes piezas de comunicación.  
 
Es por ello que, WWF busca el apoyo de empresas o consultores individuales, para la sistematización de resultados e impactos de la implementación de Plan de Ación Ecoregional en Bolivia, Brasil y Paraguay.
 
2.  Objetivo de la consultoría
  
Contribuir a la visibilidad del impacto del trabajo de WWF en el paisaje Cerrado Pantanal, a través de la sistematización de los resultados más importantes de la implementación del Plan de Acción Ecoregional (EAP) en Bolivia, Brasil y Paraguay entre el 2018 y 2021, para su difusión entre socios locales, donantes y potenciales donantes.
 
3. Productos esperados 

 
El servicio solicitado, requerirá cumplir con los siguientes productos:
  1. Documento resumen, con los principales resultados de impacto identificados en la implementación del EAP 2018 - 2021: El documento resumen no deberá superar las 6 páginas y debe incluir un punteo de los resultados más importantes y cifras de impacto obtenidas a través de la siguiente metodología:
  • Revisión de documentos clave: WWF entregará al consultor una serie de documentos – informes y evaluaciones – realizadas en el marco del EAP para un análisis previo de resultados y la identificación de cifras y actores clave.
  • Entrevistas con actores clave: La empresa o consultor independiente, junto con WWF, identificará los actores clave para realizar entrevistas en el marco de los resultados de impacto preseleccionados, con el fin de profundizar la información, cerrar cifras y datos clave y contar con testimonios.
  • Validación final con el equipo de coordinadores: Una reunión con el equipo de coordinadores en los tres países y los responsables de comunicación, para una validación final de los resultados identificados y complementaciones necesarias.
El documento resumen debe incluir los principales resultados para cada categoría de estrategias definidas en el Plan de Acción Ecoregional implementado en los tres países, que incluye:
  • Paisajes sostenibles: Fortalecimiento de la gestión de áreas protegidas, la promoción de creación de nuestras áreas protegidas públicas y privadas, planes de manejo, restauración de servicios ecosistémicos y gestión integral del agua.
  • Practicas productivas más sostenibles: mercados responsables y buenas prácticas.  
  • Incidencia política y social: Fortalecimiento de actores de la sociedad civil, instituciones públicas, incidencia en políticas públicas y el sector privado.
  • Comunicación: Para la incidencia, la movilización, el levantamiento de fondos y la conservación.
4. Lugar de trabajo
 
La consultoría se realizará en línea.
 
5. Duración de la consultoría
 
La consultoría tendrá una duración de 8 semanas.  
  
6. Perfil profesional o institucional 
 
Las empresas o profesionales postulantes deben cumplir con las siguientes características:
  • Empresas o profesionales individuales legalmente establecidos, con alta experiencia y muy buenos resultados obtenidos en la sistematización de resultados, impactos o evaluaciones de proyectos. Se valorará la experiencia en la sistematización de resultados de proyectos de medio ambiente.
  • Atención personalizada y disponibilidad para la coordinación estrecha y oportuna con el personal de WWF-Bolivia a cargo de la implementación.
  • Contar con el equipo humano suficiente e idóneo para el diseño de la metodología y la implementación de herramientas de sistematización.
  • Actitud proactiva, dinámica y creativa.
  • Responsabilidad y compromiso con el trabajo.
     
7. Criterios de Calificación de la Propuesta 
  • Experiencia general: Se refiere a la experiencia general de la empresa o persona individual en la sistematización de resultados: 35 pts.
  • Experiencia específica: Se refiere a la experiencia específica de la empresa o persona individual en la sistematización de resultados en proyectos de conservación y medio ambiente: 15 pts.
  • Propuesta de valor: Propuestas y sugerencias sobre el servicio solicitado, que sumen a los requerimientos de estos términos de referencia: 10 pts.
  • Propuesta económica: 40 pts.
  • Total sobre 100%: 100 pts.
     
8. Supervisión 

La consultoría será realizada con la supervisión de las áreas de monitoreo y evaluación y comunicación y marketing de WWF cuyas oficinas se encuentran en la ciudad de Santa Cruz.

9. Presentación de propuestas
 
Las empresas o profesionales interesados deberán enviar sus propuestas en formato digital al siguiente correo: convocatorias@wwfbolivia.org hasta el miércoles 7 de julio de 2021. Incluyendo los siguientes documentos:
  • Carta de presentación
  • Propuesta de Trabajo
  • Propuesta económica detallada
  • Portafolio de la empresa o profesional individual (con la información relacionada a la consultoría).
  • La empresa o profesional seleccionado requerirá entregar:
  • Fotocopia de poder del presentante legal (Si aplica)
  • Fotocopia de fundempresa (si aplica)
  • Fotocopia de NIT – Certificado de NIT
  • Fotocopia de C.I.
  • Numero de NUA o CUA (AFP) (para consultores individuales).
Para más información, ponerse en contacto al correo: convocatorias@wwfbolivia.org

CONSULTORIA POR PRODUCTO: Paseo Virtual Interactivo del Centro de Educación Ambiental CEAM de Santa Cruz de la Sierra

WWF Bolivia en el marco del Programa de Sociedades Sostenibles trabaja su estrategia de educación ambiental a través de la difusión de información ambiental y promoviendo la adquisición de valores ciudadanos sostenibles para el equilibrio de la vida cotidiana con el respeto por la naturaleza.

El objetivo de la consultoría es el Diseño y desarrollo de paseos virtuales interactivos del Centro de Educación Ambiental Municipal CEAM de Santa Cruz de la Sierra, que permitan su exploración en línea.

Perfil del proponente:
  • Experiencia probada en trabajos de sistematización y adaptación de contenidos educativos a entornos digitales y en línea.
  • Experiencia en el desarrollo de páginas web interactivas y paseos virtuales interactivos.
  • Experiencia en manejo de Redes Sociales.
  • Capacidad de trabajar en equipo, en estrecha coordinación con equipos de trabajo de varias instituciones.
  • Excelente expresión oral y escrita.
  • Actitud proactiva, dinámica y creativa.
  • Alta sensibilidad y compromiso con la temática ambiental.
  • Responsabilidad y compromiso con el trabajo.
Los interesados pueden enviar sus propuestas al correo electrónico:
convocatorias@wwfbolivia.org

Esta convocatoria cierra el día domingo 4 de julio de 2021 a hrs. 18:00.
 
Santa Cruz de la Sierra, junio 2021.

TDR Paseo Virtual CEAM Scz

Propuesta Educativa CEAM SCZ

CONSULTORIA POR PRODUCTO: Paseo Virtual Interactivo del Centro de Educación Ambiental Bientefué de Tarija

WWF Bolivia en el marco del Programa de Sociedades Sostenibles trabaja su estrategia de educación ambiental a través de la difusión de información ambiental y promoviendo la adquisición de valores ciudadanos sostenibles para el equilibrio de la vida cotidiana con el respeto por la naturaleza.

El objetivo de la consultoría es el Diseño y desarrollo de paseos virtuales interactivos del Centro de Educación Ambiental Bientefué de la ciudad de Tarija, que permitan su exploración en línea.

Perfil del proponente:
  • Experiencia probada en trabajos de sistematización y adaptación de contenidos educativos a entornos digitales y en línea.
  • Experiencia en el desarrollo de páginas web interactivas y paseos virtuales interactivos.
  • Experiencia en manejo de Redes Sociales.
  • Capacidad de trabajar en equipo, en estrecha coordinación con equipos de trabajo de varias instituciones.
  • Excelente expresión oral y escrita.
  • Actitud proactiva, dinámica y creativa.
  • Alta sensibilidad y compromiso con la temática ambiental.
  • Responsabilidad y compromiso con el trabajo.
Los interesados pueden enviar sus propuestas al correo electrónico:
convocatorias@wwfbolivia.org

Esta convocatoria cierra el día domingo 4 de julio de 2021 a hrs. 18:00.
 
Santa Cruz de la Sierra, junio 2021.

TDR Paseo Virtual CEA Bientefué Tarija

Propuesta Educativa CEA TJA

EXTENSIÓN DE FECHA: Desarrollo de documento resumen, línea gráfica, piezas comunicacionales y gestión de prensa para la campaña: Naturaleza sin Plásticos

1. Antecedentes y justificación

WWF es una de las mayores y más experimentadas organizaciones independientes del mundo dedicadas a la defensa de la naturaleza y el medioambiente, con más de cinco millones de miembros y una red mundial activa en más de 100 países. A través de nuestro compromiso con el público, las empresas y los gobiernos, nos centramos en salvaguardar el mundo natural, creando soluciones para los problemas medioambientales más graves que afronta nuestro planeta, para conseguir el bienestar de la gente y de la naturaleza. La misión de nuestra organización es detener la degradación de los ambientes naturales del planeta y construir un futuro en que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza.

En Bolivia, WWF está presente desde 1992, en las principales ciudades del país y en regiones de la Amazonía, la Chiquitanía, el Cerrado – Pantanal y Chaco, donde implementa cuatro programas principales que son parte de su Plan Estratégico Institucional: Agua, Bosques, Producción y Mercados Responsables y Sociedades Sostenibles, integrando un enfoque de mitigación y adaptación al cambio climático y promoviendo la conservación de especies bandera.

Como parte del programa de Sociedades Sostenibles, WWF busca producir cambios en la actitud de la sociedad a partir de la generación de conciencia sobre los problemas de medio ambiente. Una de sus líneas de trabajo está enfocada en la educación ambiental de niños y niñas que, a través de distintas herramientas, conocen más sobre la naturaleza, los impactos del cambio climático y otras amenazas que ponen en riesgo al medio ambiente y su biodiversidad.

La segunda línea apunta a utilizar la energía de las organizaciones de base para proponer e implementar soluciones enfocadas en la resiliencia al cambio climático y la problemática ambiental en temas como: agua, energía, gestión integral de residuos, entre otros. Y, la tercera línea, pretende incidir en las políticas municipales construyendo una propuesta de ciudades sostenibles con un enfoque en grupos vulnerables, que recoja la opinión de varios estamentos sociales: grupos de jóvenes y mujeres, academia, ONGs, empresa privada, etc.

Por otro lado, desde la práctica de mercados de WWF – que busca implementar acciones que minimicen el impacto de los mercados a la naturaleza y las personas -, lleva adelante la iniciativa “Naturaleza sin Plásticos”, que tiene el objetivo de reducir la cantidad de nuevo plástico producido, motivar la reutilización de plástico que ya está en el mercado y eliminar el desperdicio plástico que se filtra en el naturaleza. Todo esto a partir de acciones de incidencia, movilización, sensibilización e información, que motiven compromisos de distintos sectores.

En este contexto es que WWF, realizó un “Diagnóstico sobre la producción, uso y disposición final de plásticos de un solo uso en Bolivia” y una encuesta de percepción sobre el tema en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Tarija, Trinidad y El Alto. Los resultados son una herramienta para el desarrollo o aplicación de políticas públicas, iniciativas en el sector privado para generar alternativas al plástico y sensibilizar al público en general. Es así que, a partir de esta información, se plantea el relanzamiento de la campaña “Naturaleza sin Plásticos”, con el fin de sensibilizar a distintos públicos sobre la importancia de reducir el consumo de plásticos de un solo uso, cómo estos afectan a la naturaleza y las personas y las acciones que, desde distintos sectores, se pueden implementar.

2. Objetivo de la consultoría

Contribuir a los esfuerzos de difusión y sensibilización de WWF con sectores clave sobre el consumo de plásticos de un solo uso y la manera en que estos residuos afectan a la naturaleza y las personas.

3. Productos esperados

El servicio solicitado, requerirá cumplir con los siguientes productos:

a. Documento resumen, para tomadores de decisión y sectores clave: En base al documento: “Diagnóstico sobre la producción, uso y disposición final de plásticos de un solo uso en Bolivia” y la “Encuesta de Percepción sobre el uso de plásticos de un solo uso” elaborar un documento resumen de 4 páginas que incluya los datos más importantes del diagnóstico, gráficas con información clave y las recomendaciones dirigidas a cada sector: Público, Privado y Sociedad Civil. Este documento resumen tiene el propósito de informar, sensibilizar, proponer acciones y motivar a implementar iniciativas orientadas a reducir la producción y consumo de plásticos de un solo uso.

b. Desarrollo de una línea gráfica de la campaña: Desarrollo de la línea gráfica para la campaña – Naturaleza sin plásticos - que será lanzada a nivel nacional, en relación con el consumo de plásticos de un solo uso, siguiendo los lineamientos de marca de WWF.
 
c. Diseño y producción de piezas comunicacionales: Para la difusión de la campaña se prevén las siguientes piezas mínimas:
  • Diseño y diagramación de documento resumen: El documento consistirá en 4 páginas y contará con gráficas y fotografías. Debe ser diseñado en el marco de la línea gráfica establecida para la campaña. El documento debe ser entregado para difusión en digital y también en alta calidad para impresión.
  • Diseño y diagramación de memoria: Diseñar y diagramar la memoria del taller multi actor, para su formato digital e impresión. El documento tendrá una extensión de 12 páginas y el contenido será entregado por WWF.
  • Video promocional: Un video promocional con los datos más importantes del estudio y el llamado a la acción general. El video será de 1 minuto máximo y debe ser entregado en formato HD con dos bajadas para redes sociales (horizontal para Facebook, twitter y youtube y vertical para historias).
  • Paquete para redes sociales: Portadas para plataformas digitales (FB, Twitter, Youtube), 8 destacados con mensajes clave en formato cuadrado, 3 GIFs con el llamado a la acción.
  • Invitación digital: para evento digital realizado en el marco de la campaña.
  • Infografías: Diseño de tres infografías, en el marco de la línea gráfica de la campaña, que incluya íconos, ilustraciones y gráficas, para ser utilizadas de manera digital o impresa.
  • Podcast: 2 podcasts – cada uno de 3 minutos de duración máxima - con los mensajes clave y el llamado a la acción.
  • Diseño de dos souvenirs: Libres de plástico y orientados a sensibilizar al sector público, privado y el público en general. d. Gestión de prensa: Lograr al menos 10 entrevistas en medios de alcance nacional – TV, radio y prensa escrita – en relación al evento multisectorial.

​4. Lugar de trabajo

La consultoría se realizará en línea.

5. Duración de la consultoría

La consultoría tendrá una duración de 2 meses.

6. Perfil profesional o institucional

Las empresas o profesionales postulantes deben cumplir con las siguientes características:
  • Empresas o profesionales individuales legalmente establecidos, con alta experiencia y muy buenos resultados obtenidos en el área de diseño gráfico, campañas de publicidad, producción audiovisual y otros afines.
  • Atención personalizada y disponibilidad para la coordinación estrecha y oportuna con el personal de WWF-Bolivia a cargo de la implementación.
  • Contar con el equipo humano suficiente e idóneo para el diseño de la metodología y el llamado a la acción.
  • Actitud proactiva, dinámica y creativa.
  • Responsabilidad y compromiso con el trabajo.

7. Criterios de Calificación de la Propuesta

DESCRIPCIÓN PUNTUACION

1. Experiencia general y específica: 60
  • General: Se refiere a la experiencia general de la empresa o persona individual en el diseño creativo de campañas publicitarias y piezas comunicacionales: 35
  • Especifica: Se refiere a la experiencia específica de la empresa o persona individual en el diseño creativo de campañas y piezas de sensibilización: 15
2. Propuesta de valor: Propuestas y sugerencias sobre el servicio solicitado, que sumen a los requerimientos de estos términos de referencia: 10

3. Propuesta Económica: 40

TOTAL SOBRE 100% 100

8. Supervisión

La consultoría será realizada con la supervisión del área de comunicación y marketing de WWF Bolivia, cuyas oficinas se encuentran en la ciudad de Santa Cruz.

9. Presentación de propuestas

Las empresas o profesionales interesados deberán enviar sus propuestas en formato digital al siguiente correo: convocatorias@wwfbolivia.org hasta el miércoles 30 de junio de 2021. Incluyendo los siguientes documentos:
 
  • Carta de presentación
  • Propuesta de Trabajo
  • Propuesta económica detallada
  • Portafolio de la empresa o profesional individual (con la información relacionada a la consultoría).

    La empresa o profesional seleccionado requerirá entregar:
     
  • Fotocopia de poder del presentante legal (Si aplica)
  • Fotocopia de fundempresa (si aplica)
  • Fotocopia de NIT – Certificado de NIT
  • Fotocopia de C.I.
  • Numero de NUA o CUA (AFP) (para consultores individuales)

     
​Para más información, ponerse en contacto con: comunicaciones@wwfbolivia.org

​Concurso de Dibujo y Cuento “Naturaleza Mágica”

Día Mundial de la Biodiversidad
¡Este 22 de mayo celebramos el día mundial de la Biodiversidad y para hacerlo juntos, te invitamos a sumarte al concurso de dibujo y cuentos!
Conoce cómo puedes participar de este concurso en las siguientes categorías:

1. CONCURSO DE DIBUJO

¿Quiénes pueden participar? Niños y niñas de 8 a 12 años

Tema: Animales Fantásticos

Dibuja tu animal favorito en la técnica que prefieras. En tu dibujo, trata de representar lo magnífico que es este animal para ti y lo importante que es para la naturaleza y las personas. Puedes encontrar más información sobre tu especie favorita en este enlace: wwf.org.bo/especies1

Escanea o toma una foto de tu dibujo, escribe en una frase porqué te inspiraste en esta especie y con ayuda de un adulto envíalo a: comunicaciones@wwfbolivia.org con tus datos personales (nombre, edad del participante, nombre del adulto que autoriza su participación y número telefónico de contacto) hasta el 1 de junio.

Selección:

El jurado estará compuesto por artistas y expertos, quienes elegirán los dibujos premiados. La lista de ganadores será publicada el 5 de Junio, de 2021 en las plataformas digitales de WWF Bolivia y Redpazinde.

Premiación:

1er lugar:
  • Un ejemplar del fotolibro “Retratos de Familia” producido por el reconocido fotógrafo de naturaleza Daniel Alarcón y David Grunbaum.
  • Peluche de una especie bandera de Bolivia elaborado por Artyka.
  • Un kit de souvenirs de WWF Bolivia que incluye elementos para una vida más amigable con la naturaleza.

2do Lugar:
  • Peluche elaborado por Artyka
  • Un kit de souvenirs de WWF Bolivia que incluye elementos para una vida más amigable con la naturaleza.

3er Lugar:
  • Peluche elaborado por Artyka
  • Un kit de souvenirs de WWF Bolivia que incluye elementos para una vida más amigable con la naturaleza.

Además, los mejores 15 dibujos, serán parte de materiales digitales que socializados por nuestras plataformas digitales.

2. CONCURSO DE MICRO CUENTOS

¿Quiénes pueden participar?
Adolescentes y jóvenes de 17 a 22 años

Tema: Naturaleza Mágica

Usa toda tu imaginación para crear historias sobre la naturaleza y su biodiversidad. Inspírate en los impresionantes paisajes que tenemos en nuestro país como la Amazonía, la Chiquitanía, el Chaco y el Pantanal entre otros y escribe una historia mágica que realce nuestra conexión con la naturaleza.

Redacta una historia que no pase de las tres páginas en word (tipografía Arial, tamaño 11 con interlineado sencillo). La historia debe contar con un título y debe estar firmada por su autor.  Puedes encontrar algunas ideas aquí:
wwf.org.bo/queestamoshaciendo/paisajes_prioritarios

Envíanos tu microcuento en word con tus datos personales (nombre, edad, teléfono de contacto) a: comunicaciones@wwfbolivia.org hasta el 1 de junio.

Selección:

El jurado estará compuesto por tres expertos, entre ellos autores reconocidos, quienes elegirán los mejores cuentos. La lista de ganadores será publicada el 5 de junio de 2021, en las plataformas de WWF Bolivia y Red Pazinde. 

Premiación:

1er lugar:
  • Un ejemplar del fotolibro “Retratos de Familia” producido por el reconocido fotógrafo de naturaleza Daniel Alarcón y David Grunbaum.
  • Vale por Bs.200 de la librería LECTURA.  
  • Caracterización del cuento.
  • Diálogo con escritor reconocido.
  • Un kit de souvenirs de WWF Bolivia que incluye elementos para una vida más amigable con la naturaleza.

2do Lugar:
  • Diálogo con escritor reconocido.
  • Un kit de souvenirs de WWF Bolivia que incluye elementos para una vida más amigable con la naturaleza.

3er Lugar:
  • Diálogo con escritor reconocido.
  • Un kit de souvenirs de WWF Bolivia que incluye elementos para una vida más amigable con la naturaleza.

Además, los mejores 10 cuentos, serán parte de una publicación digital que será socializada por nuestras plataformas digitales.
 
Recuerda, recibiremos los dibujos e historias hasta el 1 de junio.

Si tienes dudas o consultas puedes escribirnos a: comunicaciones@wwfbolivia.org
 
Santa Cruz, Mayo de 2021