Oficial de Recursos Humanos

Base de trabajo: Santa Cruz

World Wildlife Fund (WWF), una de las principales organizaciones de conservación del mundo, busca un Oficial de Recursos Humanos para nuestra oficina en Santa Cruz, Bolivia. Queremos contratar a un profesional con gran pasión por la conservación, creativo y dedicado, siempre dispuesto a traspasar los límites, un gran jugador de equipo y, en general, un buen ser humano, que comprenda y aprecie el valor de liderar con el ejemplo.

Nos guían los valores fundamentales de WWF:

VALENTÍA Demostramos valentía a través de nuestras acciones, trabajamos por el cambio donde se necesita e inspiramos a las personas e instituciones para hacer frente a las mayores amenazas de la naturaleza y el futuro del planeta, que es nuestro hogar.

COLABORACIÓN Producimos impacto al nivel de los desafíos que enfrentamos mediante el poder de la acción colectiva y la innovación.

INTEGRIDAD Vivimos los principios que pedimos a otros que cumplan. Actuamos con integridad, responsabilidad y transparencia, y confiamos en los hechos y la ciencia para guiarnos y asegurar que aprendamos y evolucionamos.

RESPETO Respetamos las voces y el conocimiento de las personas y comunidades a las que servimos, y trabajamos para asegurar un futuro sostenible para todos

Función Principal

Oficial de Recursos Humanos, será responsable del área de Recursos Humanos y Talento en WWF Bolivia, con énfasis en gestión del desempeño, creación de capacidades, procesos de selección de personal y promoción de un buen clima laboral.

Responsable de liderar, gestionar y coordinar todas las etapas del ciclo de vida del empleado en WWF Bolivia: atracción, selección de personal, orientación, desarrollo de personal y plan de carrera, desempeño y reconocimiento, compensación, beneficios y retención, relación e interacción con los empleados, y transición cuando corresponda.

Desarrolla y mejora las iniciativas, procesos, políticas y procedimientos para ayudar a los empleados a realizar sus trabajos de manera más efectiva para el logro de los objetivos institucionales en línea y coordinación con las directrices de WWF-US y la legislación laboral boliviana.

Se mantiene actualizado de los desarrollos dentro de la profesión de Recursos Humanos para alinear mejor a WWF Bolivia con las mejores prácticas.

Requerimientos mínimos
  • Profesional titulado en Recursos Humanos, Psicología, o ramas afines con especialización en gestión de Talento Humano, desarrollo de capacidades y clima laboral.
  • Al menos 8 años de experiencia laboral en puestos similares al área de Recursos Humanos.
  • Experiencia de trabajo en Organizaciones sin fines de lucro (se valorará el trabajo en ONG Internacional).
  • Capacidad de organización, planificación y registro documentario.
  • Excelente capacidad de comunicación a todo nivel y buen trato.
  • Enfoque hacia el cliente interno.
  • Orientación a resultados.
  • Innovación y creatividad.
  • Buen manejo y conocimiento de ofimática (Outlook, Excel, Word, Zoom, Teams, etc).
  • Excelente capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
  • Bilingüe: inglés – español (excluyente).
  • Disponibilidad para realizar viajes a nivel nacional e internacional.

Si desea aplicar a esta posición y cumple con los requisitos descritos anteriormente, por favor envíe una carta de presentación indicando su motivación para este puesto y su pretensión salarial (indispensable) adjuntando su CV, indicando 3 referencias laborales hasta el 3 de junio de 2022 al email: rh@wwfbolivia.org con el asunto: Oficial de Recursos Humanos.

WWF es un empleador equitativo.

Oficial de Proyectos de Finanzas para Áreas de Conservación

Sede de trabajo: La Paz
World Wildlife Fund (WWF), una de las principales organizaciones de conservación del mundo, busca un Oficial de Proyectos de Finanzas para Áreas de Conservación para nuestra oficina de Bolivia. Queremos contratar a un profesional con gran pasión por la conservación, creativo y dedicado, siempre dispuesto a traspasar los límites, un gran jugador de equipo y, en general, un buen ser humano, que comprenda y aprecie el valor de liderar con el ejemplo.

Nos guían los valores fundamentales de WWF:

REQUISITOS MÍNIMOS

• Licenciatura en agronomía, forestal, social, economía, biología, derecho u otros campos afines con al menos 10 años de experiencia profesional.
  • Al menos 5 años de experiencia en gestión de proyectos relacionados con las áreas protegidas y la sostenibilidad financiera.
  • Experiencia y buena comprensión de los problemas y desafíos de financiación, planificación y gestión de áreas protegidas y conservadas en Bolivia, así como una comprensión de otros mecanismos eficaces de conservación (OMECs) y cómo contribuyen a una agenda de conservación.
  • Experiencia en el fomento de asociaciones con instituciones gubernamentales a todas las escalas.
  • Experiencia de trabajo con territorios y organizaciones indígenas.
  • Experiencia probada en la gestión de proyectos, incluyendo el desarrollo de presupuestos, términos de referencia para consultorías, planes de actividades, contratos, seguimiento de acuerdos y preparación de informes.
  • Conocimiento de los mecanismos de sostenibilidad financiera y su aplicación en el ámbito del medio ambiente.
  • Experiencia en el trabajo global y regional, así como con equipos diversos.
  • Capacidad demostrada para obtener resultados con fuertes habilidades de gestión de equipos.
  • Experiencia demostrada en la creación de alianzas, iniciativas o plataformas.
  • Sólida capacidad de comunicación (escrita y oral).
  • Persona emprendedora, proactiva, con excelentes habilidades de comunicación y de creación de redes.
  • Capacidad para interactuar con altos dirigentes gubernamentales, empresariales y de ONGs.
  • Gran capacidad de trabajo en equipo.
  • Compromiso con la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible.
  • Conocimiento de las políticas y enfoques destinados a salvaguardar los derechos y el bienestar de los pueblos indígenas y las comunidades locales.
  • Demostrar claramente comportamientos alineados con la cultura de WWF: esforzarse por el impacto, escuchar profundamente, colaborar abiertamente e innovar sin miedo.
  • Se valorará el conocimiento de la agenda y los procesos relacionados con la agenda 30X30.
  • Disponibilidad para realizar viajes a nivel nacional.
  • Buen manejo y conocimiento de ofimática (Outlook, Excel, Word, etc).
  • Se valorará el dominio o nivel avanzado de inglés.
  • Identificar y alinearse con los valores fundamentales de la organización WWF: Valentía, Integridad, Respeto y Colaboración.

Si desea aplicar a esta posición y cumple con los requisitos descritos anteriormente, por favor envíe una carta de presentación indicando su motivación para este puesto y su pretensión salarial (indispensable) adjuntando su CV, indicando 3 referencias laborales hasta el 14 de abril de 2022 al email: rh@wwfbolivia.org con el asunto: Oficial de Proyectos de Finanzas para Áreas de Conservación.

WWF es un empleador equitativo.